viernes, 25 de mayo de 2012

Capitulo 1: Yo


Me llamo Lydia, tengo 17 años, tengo una hermana pequeña llamada Lucía de 5 añitos y un padre si se le puede llamar así.
No se encargaba de nosotras desde que a mi madre le diagnosticaron el cáncer y desde que murió no supimos nada de él.
Yo era bastante buena en los estudios, para no decir que coleccionaba sobresalientes, pero desde que ocurrió lo de mi madre tuve que salir de mis estudios para cuidarla a ella y a mi hermana de 2 años de edad en ese entonces.
Mi madre era estilista y no es porque era mi madre pero era una estilista excelente. Creaba modelos de ropa nuevos increíbles, te quedabas embobado nada más mirarlos, pero nunca llego muy lejos con ellos. Mientras ella estaba enferma en casa sin hacer nada me quiso enseñar a ser un estilista y lo hizo, cuando se estaba muriendo en sus últimos alientos logró decirme unas palabras que me llegaron al corazón: Tienes un gran potencial para ser estilista, dibujas unos peinados que podrías llevar a la práctica y revolucionar al mundo de los peinados, se que llegaras a ser una gran estilista y que tus peinados serán los más famosos del mundo-hizo una pausa para sonreír- cuida bien a tu hermana pequeña, se que lo harás y te lo agradeceré desde arriba ayudándote en lo que pueda, dile a tu hermana que la quiero y sabes que a ti te quiero muchísimo.
Así terminaron sus últimas palabras y su último aliento de vida. Desde ese momento juré (no se porque) no volver a dibujar ningún peinado,  ni volver a peinar, cuidaría de mi hermana como si fuera mi madre y llevaría el dinero a casa como si fuera mi padre.
Un día, sin quererlo me despidieron de mi trabajo, así que me tuve que poner manos a la obra y buscar trabajo de nuevo. Me lleve todo el día y tarde buscando trabajo, pero no encontraba o no me querían porque era muy joven. Ya eran las ocho de la noche cuando creía que no iba a encontrar nada cuando como si hubiera caído del cielo encontré un cartel donde se podía leer: ¿Cree usted o alguno de su familia que es un buen estilista? ¿Cree que podía ganar un concurso? Pues este es tu momento, si ganas este premio serás estilista y podrás ganar 10.000euros y en los tres meses de este verano un trabajo fijo….
No leí lo demás, me fui corriendo al cementerio a pedirle a mi madre que me dejara solamente para ese concurso y para esos tres meses de verano saltarme la promesa que le hice al morir, le pedí una señal y me la mando, un folleto del concurso aterrizo en mi cara.
Narrador
Con las prisas Lydia no terminó de leer el folleto y no leyó que el trabajo fijo era en los tres meses de verano con uno de los grupos más famosos del momento… 1D y que tendría que convivir con ellos en la misma casa e ir de viaje donde ellos fueran…

No hay comentarios:

Publicar un comentario